Parecía que la joranda iba a ser en positivo y, apenas una hora y media después de abrir, el color rojo ha vuelto a invadir al selectivo español.  Cede un 0.18% y marca los 9.872 puntos. Y de nuevo son los bancos los principales causantes de la caída.

BBVA y Santander, que durante la mañana han recibido rebajas de precio objetivo por parte de Landesbank, cotizan con pérdidas de más del 1% en la sesión. BBVA pierde un 1.8% mientras que su homóloga cántabra recorta en un 1.4% su cotización. Y no son las únicas. Banco Popular descuenta un 1.46%  mientras que Bankinter reduce en más de un 1% el precio de sus acciones.

Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros reconoce que es un sector del que todavía se desprenden riesgos "y salvo para hacer trading de corto plazo no son compañías que haya que tener en cuenta a la hora de hacer una cartera con vistas a 2011". Este experto advierte de que las necesidades de capital siguen siendo evidentes y los requisitos del mismo con Basilea III serán cada vez más exigentes.