El Ibex 35 se ha ido moviendo al son que marcaban los resultados empresariales. El selectivo, en una sesión muy volátil, ha llegado a rozar los 10.800 puntos, aunque al cierre, Santander ha empujado hacia abajo para frenar las alzas y dejar al Ibex con una ligera subida. El índice español se desmarca así del resto de Europa, dónde el rojo ha sido el color predominante.
 
Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 4.445 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 1,6% menos que en igual periodo de 2009, informó hoy la entidad. El valor acaba la jornada con pérdidas del 1,22%.
 
La firma presidida por César Alierta, Telefónica, ha anunciado unos ingresos de 29.053 millones de euros entre enero y junio, un 5,4% más con respecto a la cifra del mismo periodo 2009, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se mantuvo prácticamente plano en los 10.905 millones de euros. El valor termina la jornada con alzas del 3,20%, lo que sitúa sus títulos como los más revalorizados de la jornada.
 
Otro de los grandes que presentaba sus cuentas ha sido Repsol. El resultado operativo de la petrolera alcanzó los 3.004 millones de euros hasta junio, un 81,7% superior al registrado en el primer semestre de 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 57,7%, hasta los 4.869 millones de euros. Los valores de Repsol acaban hoy con ligeros repuntes del 0,22%.
 
Entre los demás grandes ponderados del parqué, BBVA se suma al rojo de Santander aunque con pérdidas más discretas al recortar un 0,38%. Iberdrola por el contrario cierra en positivo, tras sumar al cierre un 0,63%.
 
El podio de las alzas lo completa FCC, apoyada también en su buen comportamiento del primer semestre, que lo aúpa hoy un 2,93%. Gas Natural es la medalla de bronce al sumar sus títulos un 2,03%.
 
En lado contrario Telecinco es la más perjudicada de la jornada tras dejarse un 6,77%. Le sigue OHL que a pesar del 26% más de beneficio que ha presentado en el primer semestre de este año, respecto al anterior, se ha dejado un 6,43%.
 
En cuanto al mercado continuo, Prosegur, C.V.N.E y Natraceutica son las que presentan las alzas más abultadas, mientras que Fergo Aisa, Metrovacesa y Jazztel son las más perjudicadas.