La cumbre europea de máximos mandatarios y los datos de empleo de EEUU han dejado indiferente al Ibex 35 que ha protagonizado hoy una jornda sin movimientos significativos. Durante todo el día el selectivo ha ido saltando del rojo al verde para acabar la sesión casi en azul.
 
Los grandes bancos del parqué han sido los encargados de lastrar la sesión. Tras haber presentado resultados en la semana que hoy acaba, han iniciado un proceso correctivo que se ha saldado hoy con un recorte del 1,10% en el caso del BBVA y del 0,79% en el caso del Banco Santander.
 
Hoy presentaba resultados el Banco Popular. Las acciones de la entidad subían se han dejado un 1,64% a pesar de que los números se han tomado por el mal camino a lo largo de mucha parte de la sesión, en la que el valor ha cotizado en terreno negativo.
 
Ferrovial ha sido el farolillo rojo de la jornada al dejarse un 1,86%.
 
En el lado contrario de la tabla destaca la cotización de Grifols, que se ha convertido en el mejor de la sesión al sumar un 5%. Hoy se ha conocido que la empresa de hemoderivados ha llegado a un acuerdo con el regulador de competencia estadounidense (FTC) para ampliar el plazo sobre la decisión acerca de la compra de Talecris.
 
Otros valores destacados han sido ACS y Sacyr Vallehermoso que se han apuntado un 3,43% y un 3,35% respectivamente, en otra jornada gloriosa para las inmobiliarias e infraestructuras.
 
En el mercado continuo Quabit ha sido el objeto de la especulación más cotizado y ha sumado hasta un 33%. Destacan también Urbas y Fergo Aisa. La parte negativa de la tabla la protagonizan CIE Automotiv, Corporación Dermoéstetica y EADS.