Tras cerrar ayer martes con subidas del 0,64% y quedarse a las puertas del nivel psicológico de los 25, Inditex despierta hoy con nuevas alzas que le han permitido cotizar intradía esta mañana en 25,11 euros, una cifra que tendremos que esperar al cierre para ver si consolida.

El ejercicio bursátil 2022 está siendo cuanto menos, convulso para Inditex, que ya se deja en el acumulado más de un 8%. La matriz de Zara arrancaba el año con un mes de enero de subidas, en el que cotizaba por encima de los 27,3 euros por acción. Sin embargo, a finales de dicho mes la cotizada del Ibex perdía los 26 y en febrero los 25 euros, un precio el de los 25 que recuperaba en agosto para perderlo después en tan sólo un para de sesiones y que, de momento, no ha logrado volver a alcanzar a cierre. 

Los vaivenes en la cotización de Inditex han hecho mella en los inversores pero también en los analistas. Hoy los de expertos de Barclays han metido la tijera en la empresa textil y han recortado su precio objetivo desde 27 a 25 euros, lo que le deja sin potencial en el Ibex 35.

Por su parte, a nivel técnico, el analista Antonio Espín no se mostraba ayer demasiado halagüeño con el valor en su visión semanal de los índices bursátiles y sus principales valores. "Inditex está lateral desde hace mucho tiempo", y a ello se une "que el mercado está muy nervioso y dominado por la volatilidad".

La compañía de la familia Ortega "tiene una resistencia en los 26 euros", dice Espín, que añade que "yo no compraría Inditex en 26 ni por encima de 26". En cualquier caso, "no creo que recupere los 26 a corto plazo"; en el caso de que lo hiciera "podría irse a 28 ó 29 euros  como mucho antes de que termine el año".