El despacho Cremades & Calvo Sotelo, que representa a unos 400 afectados en España por la presunta estafa de Bernard Madoff, aseguró el miércoles que el 90% de ellos ha aceptado la oferta del Banco Santander para recuperar su inversión. En un comunicado, el bufete explica que este porcentaje representa "un éxito de la estrategia del diálogo beneficiosa para los afectados y para la confianza en el sistema financiero". La solución consiste en sustituir la inversión inicial por participaciones preferentes del Santander, con una rentabilidad del 2% anual y un plazo de 10 años.
El número de afectados por la presunta estafa de Bernard Madoff podría ascender a tres millones en todo el mundo, según el bufete, con una inversión inicial de cerca de US$15.000 millones, incluida la demanda colectiva o "class action" presentada en Miami.

La Alianza Global de Abogados del Caso Madoff, constituida en febrero a iniciativa del bufete español, propuso hace dos días la creación de una Corte Financiera Internacional que se ocupe de atender casos que, como el presente, dependen de varias jurisdicciones.