El dividendo final del ejercicio se elevará a 1,05 euros por acción y superará en un 5% al repartido a cargo de las cuentas de 2007. Este importe supondrá destinar a los accionistas el 47% del beneficio neto obtenido durante el ejercicio.

El principal accionista de la compañía, Sacyr, con un 20%, ingresará en total 256 millones a través de dividendos de Repsol correspondientes a 2008, frente a los 183 millones de La Caixa por su 14,31%, los 38 millones de Caixa Catalunya por su 3% y los 64 millones de Pemex por su 5%.


Por otro lado, la junta se pronunciará acerca del nombramiento de María Isabel Gabarró como nueva consejera de la compañía y acerca de la reelección como vocal durante cuatro años de Luis Suárez de Lezo.

Gabarró, que sustituirá al vocal Antonio Hernández-Gil, tendrá caráter de consejera independiente y se convertirá en la segunda mujer del consejo de Repsol, compuesto por 16 miembros.

Repsol se encuentra inmersa en la actualidad en un plan de ahorro de costes por 1.500 millones de euros, un 10% superior al inicialmente previsto, que incluye la congelación de las retribuciones del presidente, del consejo y de la alta directiva.