En la junta general ordinaria de accionistas celebrada este mediodía en Barcelona, el presidente de la gasista, Salvador Gabarró, sometió la operación a votación de los presentes para seguir adelante con esta "histórica" , según calificó, operación y que mereció el apoyo de la mayoría.

Previamente, en su intervención, Gabarró recordó las bonanzas de esta integración. "Será buena para las dos compañías, ya que Gas Natural es una gasista que siempre ha querido ser eléctrica, y Unión Fenosa es una eléctrica que siempre ha querido ser gasista", sostuvo.

Para Gabarró, la adquisición de Fenosa marcará un punto de inflexión en la trayectoria de Gas Natural, que supondrá una transformación que le permitirá ser uno de los tres líderes del sector energético español. "No les defraudaremos", aseguró Gabarró al final del encuentro.

La junta general también aprobó reelegir como consejeros de la sociedad a Salvador Gabarró, consejero ejecutivo, y a Emiliano López Achurra y José Arcas Romeu, como independientes. Asimismo, se nombró como consejero de la sociedad a Juan Rosell, como consejero dominical a propuesta de Criteria CaixaCorp.

Los accionistas dieron luz verde a las cuentas de 2008 y al pago de 90 millones de euros en concepto de dividendo extraordinario, que se abonará en julio.