Eléctricas a la cabeza después de que el Gobierno haya anunciado una subida en el recibo de la luz del 7% que supondrá un ahorro de 1.700 millones de euros, hecho que ha sentado bastante bien a las cotizadas. Red Eléctrica encabeza la tabla con una subida del 4,19% que viene seguida de Enagás, con un repunte del 3,96%, y que, por cierto, hoy celebraba Junta de Accionistas. Ganancias también para Iberdrola que suma un 1,79%.


BBVA
se coloca asimismo a la cabeza del selectivo, al alza un 1,91%, aunque sigue sin recuperar la cota de los 6 euros, mientras que su homólogo santanderino recupera los 5,77 euros después de que el presidente Emilio Botín anunciara durante la JGA que se va a “mantener la retribución en 0,60 euros al accionista”.

IBEX 35, PRIMER TRIMESTRE 2012 (INFOBOLSA)


Las pérdidas vienen encabezadas por Sacyr Vallehermoso, farolillo rojo del trimestre, que cede hoy un 2,36%, seguido de Bankinter y Gamesa, aún sin esperanza en su recuperación y que pierde los 2,40 euros.

Mientras tanto, las ganancias se mantienen también en Wall Street que cambia trimestre en unas condiciones infinitamente mejores que las europeas. No obstante, el sector financiero comienza su propio sufrimiento puesto que Visa y Mastercard han alertado a las entidades sobre los riesgos que suponen las tarjetas de crédito y como consecuencia de ello se desploman a media sesión en la bolsa neoyorquina. De hecho, el Dow Jones ha registrado su mejor comportamiento durante el primer trimestre desde 1998. El VIX se encuentra en los 15,31.

Los bulls dominan también Europa donde los principales índices cierran en verde. El Eurostoxx 50 se irá de fin de semana habiendo ganado un punto porcentual y con las automovilísticas a la cabeza.

Con el par euro/dólar instalado en el 1,33 y el crudo Brent en los 122 dólares el barril, el fin de semana pinta sin modificaciones aparentes a la espera de susto desde Bruselas donde a estas horas están reunidos los ministros de Finanzas en el Ecofin.