Lleida,net o Lleida Networks es uno de los grandes desconocidos del mercado. Se ubica dentro del mercado en el BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil creado para las empresas de baja capitalización, aunque la suya, ya roza los 100 millones de euros en el mercado. Es uno de los valores que más éxito está demostrando durante el presente ejercicio. Tanto es así, que la bolsa española se le quedaba corta y ha viajado, en modo bursátil, a tocar la campaña en Wall Street. 

Tal y como pasara en París, donde también cotiza en el mercado americano lo hace en el segmento de OTC Markets, una plataforma en la que se mueven también, en el ámbito de la bolsa, unas 11.000 empresas, incluyendo algunas de las más potentes del mundo. Y es que hablamos de una compañía de crecimiento bursátil este año, por encima de lo exponencial, que ha ganado desde mínimos más de un 1100% y que ahora mismo se revaloriza un 520%. 

De hecho si atendemos a su gráfica de cotización vemos que sus niveles se han quebrado sustancialmente durante la últimas semanas en los que la cotización ha retornado a niveles de principios de agosto, por debajo de los 6 euros por acción y un recorte superior al 12% en las últimas 20 sesiones del valor. Y con una diferencia abismal entre el mínimo marcado en el ejercicio, 0,95 euros y el máximo de hace dos meses, 11,80 euros por acción, del orden del 1.100%. 

Fuente: BME Growth

Un valor más que premiado por los inversores y quizá el que mejor ha sabido capitalizar y recoger en su cotización las necesidades de los ciudadanos en tiempos de pandemia, ya que los cambios que se han producido por el confinamiento, han desatado finalmente a un valor, que apenas se había movido en los cuatro años anteriores desde su llegada al mercado hace 5 años, en concreto hasta 2019. 

La compañía pone en valor su futuro de la mano de 187 patentes concedidas a nivel mundial y de las 250 que están en camino, acelerado por el efecto coronavirus en el que consideran, que han dado un salto en el horizonte de cinco años, de la mano de la aceleración de los procesos globales de digitalización. Y ahora el reto, según su CEO Sisco Sapena, es sin duda saber gestionar el crecimiento de la empresa, en toda su dimensión para hacerlo rentable. 

Según nuestros indicadores premium, Lleida.net presenta una calificación a la baja, en modo consolidación, de 7 puntos sobre los 10 posibles. Entre lo mejor nos encontramos con la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento y rápido que es positivo y el volumen que es creciente también en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo. Entre lo peor para el valor, la tendencia a medio plazo que se ha tornado en bajista y la elevada volatilidad. Su rango de amplitud, a medio y también a largo plazo es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.