En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Liberbank ha explicado que Haya Real Estate ha adquirido su plataforma de gestión inmobiliaria, Mihabitans, al tiempo que asume en exclusiva la gestión de los activos adjudicados de la entidad y de sus filiales por un plazo de 7 años.

Promontoria Holding es una filial del fondo Cerberus, al tiempo propietaria de la empresa de gestión inmobiliaria Haya Real Estate.

Según Liberbak, la operación, que se desarrolló en los últimos meses a través de un proceso competitivo en el que participaron otras plataformas, se ha cerrado con un precio de adquisición de 85 millones de euros y la asunción de la gestión en exclusiva de los activos inmobiliarios.

%%%Configura tus alertas sobre Liberbank|LBK%%%

El acuerdo pretende potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios de Liberbank con el apoyo de uno de los principales expertos y más activos operadores en el mercado nacional en el ámbito de la gestión de activos inmobiliarios.

La entidad ha establecido como objetivo unas salidas de deuda bruta de adjudicados por alquileres y ventas, estimadas en 410 millones de euros en 2017, 625 millones en 2018 y 850 millones de euros en 2019.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Liberbak de 4,5, con una tendencia bajista a largo plazo pero alcista en el medio plazo.