Los resultados de Liberbank cuarto trimestre se han situado por encima de nuestras estimaciones a lo largo de toda la cuenta de resultados: +2% margen de intereses, +9% en margen bruto y +18% en margen neto. En comparativa con el consenso también se sitúan en línea en margen de intereses y supera en un +6% y +7% en margen bruto y margen neto respectivamente. 

Destaca la buena evolución de las comisiones netas que crecen +28% trimestral superando todas las estimaciones. Así el buen comportamiento de los ingresos en 4T17 junto con la moderación de los gastos de explotación que se sitúan por debajo de los 400 mln de euros en línea con el objetivo de la entidad, permite una mejora sustancial del ratio de eficiencia. 

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

En cuanto a la tasa de morosidad finaliza el año en el 8,6% cumpliendo así con el objetivo de situarlo por debajo del 9%.

La conferencia será a las 9:30. Esperamos una reacción positiva de la cotización. En la conferencia estaremos atentos a lo que puedan decir sobre la continuidad de la mejora de los ingresos. Recomendación en revisión.