Liberbank: cerca de sus soportes, pero el consenso recomienda comprar

En lo que va de año, Liberbank  ha visto reducido su valor en más de la mitad. A pesar de que comenzó 2020 con un precio de 0,34 euros por título, en los últimos días no ha logrado alcanzar los 0,15 euros por acción.

Su nivel de soporte, tanto en el medio como en el largo plazo, se sitúa en los 0,116 euros por acción. Por lo tanto, Liberbank tiene todavía un margen de caídas de en torno al 14% respecto a sus últimas cotizaciones.

 

Resistencias y soportes Liberbank

 

Lo cierto es que la entidad se sitúa cada vez más alejada de sus niveles de resistencia, situados a medio plazo en los 0,335 euros y a largo plazo en los 0,352 euros. Por tanto, Liberbank registra un potencial del 151% en el primer caso y del 164% en el segundo.

 

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión otorgan a la entidad una puntuación de 1 sobre 10, ya que se sitúa bajista tanto a medio como a largo plazo. Por otra parte, su volumen es creciente en el medio plazo, aunque decreciente en el largo, mientras que su rango de amplitud, que mide la volatilidad, es creciente.

 

Indicadores técnicos Liberbank

 

El consenso recomienda comprar

El conjunto de analistas consultados por Reuters recomienda comprar acciones de Liberbank. Del total de 14 brokers consultados, 7 recomiendan comprar, 6 apuestan por mantener y 1 prefiere vender los títulos de la compañía.

Además, estos analistas establecen su precio objetivo actual en 0,32 euros por acción, lo que se traduce en un amplio potencial del 120% respecto al precio actual.

Hace unos días, Jefferies revisó a la baja el precio objetivo de la entidad a 0,19 euros por acción, desde los 0,37 euros anteriores. De esta manera, Liberbank obtiene un potencial de en torno al 42% respecto a sus últimas cotizaciones.

También Societé Générale redujo su recomendación sobre Liberbank a mantener desde comprar. Los analistas franceses consideran que en el entorno actual la entidad podría tener dificultades para llevar a cabo una reducción de sus activos problemáticos, heredados de la crisis económica de 2008. Además, Societé Générale redujo el precio objetivo de Liberbank en un 84% hasta los 0,15 euros por acción, frente a los 0,95 euros anteriores.

Si nos fijamos en su análisis fundamental del ejercicio 2019, la entidad logró un ratio precio/valor contable (PVC) de 0,33 veces. Además, el beneficio por acción fue de 0,04 euros, mientras que su ratio precio-beneficios se situó en 9,22. Para 2020 las estimaciones actuales otorgan a Liberbank un PVC de 0,13 veces, un beneficio por acción de 0,04 euros y un PER de 3,43.

 

Análisis fundamental Liberbank

 

Uno de los primeros bancos en suspender dividendo

Liberbank fue una de las primeras entidades bancarias españolas en suspender su dividendo correspondiente al ejercicio 2019. La decisión tuvo lugar tras la orden el BCE de que las entidades aplazaran los pagos a sus accionistas al menos hasta el 1 de octubre, con el objetivo de hacer acopio de capital ante la crisis del Covid-19.

La entidad tenía previsto repartir hasta 22 millones en acciones a sus accionistas, lo que suponía el 20% del total de ganancias generadas en 2019.

Te interesa ver: Bankia: mantener a largo plazo, no tocar por análisis técnico y Unicaja: cerca de sus soportes, pero aprueba el análisis fundamental.