Además, pronostican que la tendencia del mes de octubre (-7%) se mantendrá durante los últimos meses del año y que las ventas del comercio textil se ralentizarán en toda Europa occidental, por lo que Citi también rebaja hasta una caída del 3% su estimación para el último trimestre de la compañía. Además de estos datos, el banco espera que el grupo textil obtenga menores ganancias por las medidas en marcha para la reducción de costes, por lo que prevé que el beneficio bruto alcance 1.670 millones en el conjunto del ejercicio, un 4,7% por debajo de la estimación previa de 1.750 millones. De este modo, según Citi, el beneficio por acción se situaría al cierre del ejercicio en 2,03 euros, un 1% más que el año anterior.
En el tercer trimestre, prevé un beneficio antes de impuestos de 583 millones y ganancias por acción de 0,709 euros, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior
. Para el ejercicio 2009-2010, la entidad de inversión rebaja su previsión de incremento de las ventas a superficie constante desde un aumento del 1,5% a una reducción del 2%, al esperar una mayor contracción del consumo en Europa, y el beneficio bruto a 1.665 millones de euros, un 14% por debajo del pronóstico anterior.

