Se estima que Samsung ha vendido entre 18 y 21 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el trimestre abril-junio, en comparación con los 16,7 millones de Nokia y los 20,3 millones de iPhones, según Neil Mawston, un analista de Strategy Analytics,
una empresa de investigación con sede en Boston. Los datos no incluyen las ventas de tabletas.

Las estimaciones muestran que Android de Google está ganando terreno a Apple en los teléfonos inteligentes, así como a Nokia, que está convirtiendo a Microsoft en su software y que se está esforzando por mantener el ritmo.
Samsung, que también produce teléfonos de gama baja, que no son capaces de descargar aplicaciones, ha dicho que aspira a duplicar las ventas de dispositivos de gama alta este año.

“La cartera del Android de Samsung se está vendiendo muy fuerte en la mayoría de regiones” ha declarado Mawston, según informa Bloomberg. Samsung tiene una oportunidad razonable de quedar en primer lugar en el trimestre si puede continuar expandiendo su cartera de Android en los mercados con un alto crecimiento como China y Brasil. Samsung y Apple estarán en niveles similares en teléfonos inteligentes para finales de año.

Incluyendo los teléfonos básicos, Samsung, probablemente tendrá un 20% de cuota de mercado, comparado con el 26% de Nokia, haciendo las diferencias entre las dos empresa cada vez menor, de acuerdo con Mawston.

Las ventas globales de smartphones de Samsung se habían quedado detrás de las de Nokia, RIM y Apple en el primer trimestre, de acuerdo con la firma de investigación International Data Corp.

Samsung ha caído hoy un 0,4% en la bolsa de Seúl. Sus acciones han descendido un 11% este año.