La compañía automovilística ha pasado de 183.997 entregas de automóviles en abril de 2010 a 232.538 en el mismo mes de este año. La estimación hecha por los analistas de Bloomberg era de un incremento del 14%, frente al 26% que finalmente se ha producido.

GM tenía en sus concesionarios 577.000 coches a finales de abril, de acuerdo con el comunicado hecho público hoy por la compañía. Esta cifra está en relación con la de meses anteriores y supone un aumento en 149.000 en comparación con el año pasado. Los descuentos por vehículo han caído unos 400 dólares por utilitario o lo que es lo mismo, un 10% según dijo
Don Johnson, vicepresidente de ventas de EEUU.

“Estamos muy bien posicionados para aumentar nuestro porcentaje en algunos de los segmentos más pequeños” ha declarado Johnson. Aquellos vehículos que alcanzan más de 30mpg (millas por galón) en carretera han subido un 35% sus ventas al por menor. El modelo Cruze llega a 42 mpg en carretera.

El Cruze logró un record de ventas desde su introducción el año pasado, mientras que el Chevrolet Equinox y el GMC Terrain tuvieron en abril su mejor mes debido al aumento de los precios del combustible que hizo que los consumidores se inclinaran por modelos más eficientes.

Según las previsiones, Ford, que informa hoy de sus entregas en abril, podría aumentar sus ventas en un 14% este mes. La compañía automovilística informó la semana pasada de un beneficio de 2.550 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Las estimaciones para Chrysler son de un alza del 18% en sus ventas. La empresa dio a conocer ayer resultados con un beneficio de 116 millones, su primer beneficio desde su bancarrota hace dos años.

GM se apunta un 2,33% hasta los 32,93 dólares