Ante la "grave situación" que atraviesa este sector, Anfac y Ganvam consideran "imprescindible" una ampliación del Plan VIVE 2, para dar cabida los vehículos comerciales e industriales de más de 3,5 toneladas.

Asimismo, las dos organizaciones empresariales explican que los problemas de financiación de las pequeñas y medianas empresas, la caída del sector de la construcción, el aumento del desempleo y el descenso de la actividad industrial siguen lastrando los pedidos de este tipo de vehículos.

Las matriculaciones de tractocamiones y de vehículos rígidos, los dos segmentos más ligados a la construcción, se hundieron un 78,8% y un 72,4%, respectivamente, en los dos primeros meses del año. De su lado, las ventas de camiones ligeros caen un 40,9% y las de vehículos industriales medios se reducen un 60,7%.

LOS AUTOBUSES, TAMBIEN A LA BAJA.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Por otra parte, las ventas de autobuses, autocares y microbuses alcanzaron 242 unidades en febrero, un 26,9% menos, y acumulan en retroceso del 20,3% en los dos primeros meses del año, con un total de 510 unidades.

En este apartado, las ventas de autobuses y autocares bajaron un 45,2% en febrero y un 26,9% en lo que va de año, pero las matriculaciones de microbuses se duplicaron en febrero y crecen un 10,7% en los dos primeros meses.

En conjunto, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses se situaron en 1.162 unidades durante el pasado mes de febrero, un 69,6% menos, y alcanzaron 2.504 unidades en el primer bimestre, con un descenso del 68,6%.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí