Entre los 19 Estados miembros para los que hay datos disponibles, destacan los aumentos de ventas en Luxemburgo (3,7%), Francia (1,8%) y Polonia (1,3%), mientras que los mayores descensos tuvieron lugar en Portugal (-1,4%), Bélgica y Estonia (-1,1% cada uno) y Lituania y Eslovaquia (-1%).
En relación a noviembre de 2007, el sector de alimentación, bebidas y tabaco vendió el 1,3% menos en los países de la moneda única y el 0,6% menos en los Veintisiete.
En la zona del euro también retrocedieron las ventas de otros bienes un 1,5%, mientras que en toda la UE progresaron una décima.
Entre los países con datos disponibles, las ventas minoristas aumentaron en siete Estados miembros, bajaron en once y se mantuvieron estables en Suecia en términos interanuales.
La mayor subida de las ventas en comparación con noviembre de 2007 tuvo lugar en Rumanía (6,8%), seguida de Polonia (6,2%) y Eslovenia (5,4%), mientras que las bajadas más acusadas tuvieron lugar en Letonia (-15,1%), Estonia (-9,3%) y España (-7,8%).

