Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un descenso del 10,9% la semana pasada, concluida el 10 de abril.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas cayeron un 11,3% la semana pasada, sobre una base ajustada.


El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios ascendió un 5,3%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes disminuyó al 77,8%, frente al 77,9% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasa de interés variable se ubicó en el 1,5% la semana pasada, sin cambios frente a la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años descendió la semana pasada al 4,70%, comparada con el 4,73% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,46%, comparada con el 4,49% de la semana anterior.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,21%, comparada con el 6,23% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.