En relación con la misma semana de 2008, las solicitudes registraron un aumento del 31,2%, según el sondeo.  Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas crecieron un 1,5% la semana pasada, sobre una base ajustada.  Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un ascenso del 29,6% la semana pasada.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios ascendió un 0,1%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes aumentó al 72,9%, frente al 67,9% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasa de interés variable se ubicó en el 2% la semana pasada, frente al 2,3% de la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años se redujo la semana pasada al 4,89%, comparada con el 4,96% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,52%, comparada con el 4,54% de la semana anterior.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,20%, comparada con el 6,21% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.