Las peticiones semanales de hipotecas en EE UU caen un 1,5% y se sitúan en mínimos de ocho años
Las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos experimentaron hasta el pasado 15 de agosto un descenso del 1,5%, según los datos del índice elaborado por la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA), que se situó en los 419,3 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2000.
En los últimos siete días, el coste medio de los intereses para los préstamos hipotecarios a tipo fijo por 30 años se abarató en 10 puntos básicos, hasta el 6,47%, mientras que para préstamos a 15 años, los tipos bajaron al 5,99%, 18 puntos básicos menos.
Por otro lado, las solicitudes semanales de nuevos préstamos hipotecarios para compra de vivienda bajaron un 0,4%, mientras que la cifra de peticiones de refinanciación de préstamos ya existentes bajó un 3,7%.
La media móvil de las últimas cuatro semanas mostró un descenso del 4% en el conjunto de solicitudes, mientras que el indicador de compras bajó un 1,7% y el índice de refinanciación cayó un 7,7%.
Premium Hoy
- Análisis de las 7 magníficas. Las 7 Magníficas activan un potecial alcista superior al +21,5%
- Aumenta en un 20% la exposición de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
¿Qué sería de Wall Street sin la inteligencia artificial?
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre a pesar del rechazo de Trump a la propuesta iraní
Grupo Mutua ampliará hasta el 100% su participación en las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
El Ibex 35 se aleja de los 17.900 ante el desacuerdo entre Irán y EE.UU. Cara para IAG y cruz para Inditex
Dow Jones sube con cautela pendiente de las negociaciones con Irán y el viaje de Trump a China
Top 3
X

