Esta semana me quedo con esta operación:

Es una de las que piensas que buen seguro es el stop, muchas veces se tiende a no darle la importancia merecida, pero sin dudarlo es nuestro mejor amigo.

El mercado nos da las ganancias y nosotros buscamos mínimos objetivos de pérdida por si no es el momento adecuado cuando realizamos una estrategia.

Ayer el EUR/USD como bien saben todos, tuvo un día de idas y venidas, con las tensiones en el rescate Griego, los mercados tienen una volatilidad alta.

He realizado una operación en el futuro de este par, cuyo símbolo es el siguiente ECU1 como todos ustedes saben en este caso se pone U por el vencimiento de septiembre y el 1 del año vigente. El nominal de este contrato es de 176.525,00 USD, se requiere de unas garantías de entre 5.400/4.000 USD para cada contrato y el valor de cada mínima fluctuación es de 12,50 $.

En el gráfico que os presento a continuación he realizado una cantidad de operaciones a lo largo del día, y podemos ver la cantidad de escenarios creados en el desarrollo de este, en una gráfica de 1 minuto.



Podemos ver que una vez superada una primera línea bajista después de la fuerte caída anterior( marcada en el gráfico de color violeta) se desarrolla un canal alcista, cuando este lo rompe al final, ya que realiza un doble máximo y nos da a entender un posible agotamiento de estas subidas que termina por ser confirmando con la ruptura del canal. Se toma un respiro y trazando los retrocesos de fibonacci el precio va a buscar el 50% del último tramo alcista donde este puede consolidar un descanso de este para buscar un nuevo tramo alcista.

A continuación trazamos una línea de tendencia bajista marcado en el gráfico de color rojo.

Cuando este es superado ejecutamos una orden de compra al mercado, colocando un stop en la zona de 1.4132 y este comienza a evolucionar de forma positiva, aquí una vez que entramos en ganancias se debe ir subiendo el stop, para que en caso de que se gire ya consolidemos ganancias.

El precio ha subido con fuerza y ahora debemos de decidir cuando salimos, la hora en España se acerca a las 21h por lo que al realizar Day-Trading aunque la evolución vaya a nuestro favor, debemos se disciplinados y cumplir un objetivo de beneficios ya que mañana será otro día, una vez que veo ya el precio desbocado y muy sobre comprado en la gráfica que estamos trabajando que en este momento de un 1 minuto, decido salir.

Al final esta operación ha sido un éxito, hemos arriesgado por stop una pérdida de 12.5$ por punto , en este caso un total de 10 puntos, es decir 125$ para ganar al menos el triple y superando este nuestras expectativas generando una ganancia de 900 $ al ganar 72 puntos. Esto todo por cada contrato utilizado.

Riesgo/beneficio de la operación 1/7 no hay más que hablar. GOOD TRADING!!!