Reig Jofre, Solarpack y Biosearch ¿Valores del continuo para invertir?

En un ejercicio en el que los recortes son la tónica habitual el encontrar valores que suben durante el presente ejercicio es una garantía. Pero si ademas lo hacen con decisión, cuanto menos les debemos echar un vistazo para ver porqué en medio de la pandemia, estos tres valores cumplen con nota en el presente año bursátil.

Laboratorios Reig Jofre

La compañía farmacéutica con su avance del 34% en lo que va de año persigue muy de cerca al coronavirus. Y lo hace por dos flancos. El primero un suplemento alimenticio, el Manremyc con el que puede reducir la gravedad del efecto del Covid-19 en caso de contagio. El segundo reinventarse para convertirse en la referencia de la fabricación de la vacuna contra la pandemia en todo el mundo.

 

En Sant Joan Despí, en Barcelona, está construyendo una planta para afrontar la producción de entre 1 y 2 millones de viales diarios, con más de 700 millones de dosis al año, cuando sea un hecho. El valor, que ya había recuperado tras mayo un 17% en su cotización, dobla ahora esa revalorización, resurgiendo desde los mínimos de marzo un 81% y muy cerca, apenas a un 5% de los máximos del ejercicio.

 

Gráfico de la cotización de Reig Jofre

 

Solarpack

Es uno de los valores más recomendados del sector de las renovables. Esta compañía fotovoltaica sube en el ejercicio bursátil un 15,38%, dejando atrás un nivel mínimo en lo peor de la pandemia, desde el que se ha revalorizado un 55%. Y de los máximos del año le separa un 9%. Según el consenso de analistas de Reuters el valor afronta un segundo semestre del año con potencial de dos dígitos y con horizonte de 12 meses, su avance previsto es del 11%.

 

Todo ellos tras resultados positivos, de 6,5 millones en el primer trimestre ante las pérdidas registradas en igual periodo del año anterior. Lo último, hace apenas una semana se ha adjudicado un contrato de electricidad a largo plazo en La India que le asegura ventas superiores a los 501 millones de euros durante los 25 años de vigencia del contrato, unos 20 millones por ejercicio.

 

Gráfico de la cotización de Solarpack

 

Biosearch

La compañía biotecnológica española es una recién llegada al olimpo de los dioses del Mercado Continuo. De hecho consiguió colocarse en positivo en este 2020 con un avance  desde el uno de enero del 9,13%. La razón, el alza superior al 16% el viernes pasado tras conocerse un avance de sus resultados del primer semestre.

 

14,3 millones habría ganado hasta el 30 de junio, casi un 26% más frente al año anterior gracias a sus tres unidades de negocio, extractos, el que más aporta, probióticos y lípidos. Desde abril está en marcha un proyecto de ensayos clínicos con su macrobiótico estrella, el Hereditum, para ver si es eficaz reducidiendo la incidencia del Covid-19 como han demostrado diversos estudios. El valor cotiza ahora un 130% por encima de los mínimos del año y a un 20% de máximos del ejercicio bursátil.

 

Gráfico de la cotización de Biosearch

 

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.