Pero los peores desempeños bursátiles en el Mercado Continuo en el presente ejercicio no son necesariamente pérdidas para los inversores. Buscar beneficio entre los que más pierden también está permitido. 

Nyesa Valores

Vuelven las convulsiones al último de la fila del Mercado Continuo español. Nyesa Valores estuvo suspendido de cotización durante siete años. Tras su regreso, justo antes de la crisis financiera, es uno de los valores que mejor ha reflejado el efecto negativo del   Covid-19 en sus cuentas. Se trata de una inmobiliaria que ha vivido su peor momento en el mercado apenas hace una semana, tras reconocer que había tenido que reclasificar un proyecto en marcha en Moscú de apartamentos, oficinas y un hotel de 7500 metros cuadrados. Pero el pasado 30 de junio la compañía reconocía a la CNMV que el proyecto Narvskaia registraba un patrimonio negativo de 10,1 millones y que se encontraba en causa de disolución. Sólo en esa jornada sus títulos cayeron intradía un 40% para cerrar con pérdidas del 37,2%. Su capitalización es de apenas 6 millones de euros y en lo que llevamos de año el valor ha perdido 72%. 


Banco Sabadell
 

Decir que 2020 es un año para olvidar en el Banco Sabadell sería decir poco. Con pérdidas del 68,6% en lo que va de ejercicio bursátil y una capitalización más que mermada en 1176 millones de euros, la entidad que preside Josep Oliú es el segundo valor más castigado por los inversores en el Mercado Continuo en lo que llevamos de ejercicio. Muy barata por valor contable, siempre en las quinielas de las fusiones y rodeada de posiciones cortas, ahora por el 0,60 del fondo de Chicago Citadel, su cotización no levanta cabeza. Y a pesar de haber recuperado un 25% desde mínimos nada ayuda. Ni tan siquiera se libra porque su sector, el financiero, citado por los analistas como uno de los que más podría sentir los efectos secundarios de la crisis económica en 2021, con posible alza en la morosidad y tipos bajos al infinito, está viviendo su propio calvario en este ejercicio.


Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Prisa

La compañía de medios de comunicación y editorial de la SER, El País o Santillana vive una superposición de efectos negativos que le llevan a ser el tercer valor por la cola dentro del Mercado Continuo. En lo que va de 2020 se ha dejado por el camino un 68,2 y 687 millones de capita lización bursátil, el doble de lo que ahora mismo vale en el mercado. Y es que los efectos de la pandemia, tambien en un sector muy castigado por el Covid-19 por la caída en picado de la publicidad de las marcas, se deja sentir con especial virulencia si tenemos en cuenta que la compañía estaba en medio de una reestructuración financiera cuando llegó el coronavirus y el confinamiento y de una batalla interna, que se mantiene dentro de su accionariado por el control de la compañía. Polos opuestos que se atraen y están llevando al valor a caer estrepitosamente en todas sus vertientes: pérdidas mensuales superiores al 30%, trimestrales que superan el 12%, semestrales del 63%....y así sucesivamente. Un valor de momento, sin perspectivas de recuperación. 


Todo ello con permiso de un IAG que ejemplifica lo peor del Covid pero la esperanza de futuro en el Ibex: está volviendo exáctamente al punto de partida. Antes de la pandemia, por sus planes y desempeño de futuro era uno de los valores más recomendados por los analistas. Ahora vuelve a ser el valor con mayor potencial aunque por el camino ha perdido más de un 67,8% de su valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

 

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información