Los empleos no agrícolas en el sector privado de Estados Unidos disminuyeron en 22.000 durante enero, su menor caída desde febrero del 2008, mientras que los empleos en el sector de los servicios siguieron aumentando, según un indicador publicado el miércoles por Automatic Data Processing o ADP, y Macroeconomic Advisers.
La proyección de ADP-Macroeconomic Advisers comprende sólo al sector privado y no incluye los empleos creados en el sector público.  La encuesta de ADP/Macroeconomics Advisers fue publicada por primera vez en enero de 2006.

Según la proyección, el sector de los servicios creó 38.000 empleos, el segundo aumento mensual consecutivo, mientras que los empleos en fábricas cayeron en 60.000.

Por otra parte, la firma Challenger, Gray & Christmas informó que el número de despidos anunciados por empresas estadounidenses alcanzó en enero un total de 71.482, la mayor cifra en cinco meses.

Además, TrimTabs Investment Research estimó que la economía estadounidense eliminó 104.000 empleos en enero. TrimTabs basa sus estimaciones en un análisis de los depósitos diarios en el Tesoro de impuestos a la renta de los empleados asalariados.