Sede del BBVA en Madrid

BBVA negocia con la socimi MERLIN Properties el traspaso del control del megaproyecto urbanístico conocido como Operación Chamartin, situado en el norte de Madrid, a cambio de acciones de la socimi, dijeron el jueves varios medios españoles en una información adelantada por Cinco Días.

El proyecto urbanístico promovido por Distrito Castellana Norte (DCN), en el que BBVA participa con alrededor de un 75,% y Grupo San Jose con el 25% restante, abarca una superficie de casi 3,3 km2 y contempla, entre otras cosas, la construcción de una nueva estación de trenes y alrededor de 10.500 viviendas.

 

Según las fuentes consultadas por diferentes medios, de llegar a buen término la operación entre BBVA y Merlin implicaría que el banco aportaría sus activos en ese proyecto a la socimi, que es la mayor empresa inmobiliaria de la bolsa española y capitaliza alrededor de 6.000 millones de euros. No ha trascendido a cuánto ascendería el canje de activos por acciones.

 

Las acciones de BBVA cotizaban con un leve descenso del 0,22% a 4,66 euros, mientras las de Merlin subían casi un 1% a 12,75 euros. Las acciones de Grupo San José se revalirizaban un 3,9% a 7,16 euros.