Sede del BBVA en Madrid

BBVA negocia con la socimi MERLIN Properties el traspaso del control del megaproyecto urbanístico conocido como Operación Chamartin, situado en el norte de Madrid, a cambio de acciones de la socimi, dijeron el jueves varios medios españoles en una información adelantada por Cinco Días.

El proyecto urbanístico promovido por Distrito Castellana Norte (DCN), en el que BBVA participa con alrededor de un 75,% y Grupo San Jose con el 25% restante, abarca una superficie de casi 3,3 km2 y contempla, entre otras cosas, la construcción de una nueva estación de trenes y alrededor de 10.500 viviendas.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según las fuentes consultadas por diferentes medios, de llegar a buen término la operación entre BBVA y Merlin implicaría que el banco aportaría sus activos en ese proyecto a la socimi, que es la mayor empresa inmobiliaria de la bolsa española y capitaliza alrededor de 6.000 millones de euros. No ha trascendido a cuánto ascendería el canje de activos por acciones.

 

Las acciones de BBVA cotizaban con un leve descenso del 0,22% a 4,66 euros, mientras las de Merlin subían casi un 1% a 12,75 euros. Las acciones de Grupo San José se revalirizaban un 3,9% a 7,16 euros.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.