Google, Cisco Systems y American Express están entre las compañías que han unido sus esfuerzos, junto a los del presidente Barack Obama, para promover el espíritu empresarial, tal y como ha afirmado la Casa Blanca hoy en un comunicado.


El esfuerzo, llamado Startup America Partnership, está dirigido por AOL Inc., con el co-fundador Steve Case como presidente. Su objetivo es promover las inversiones del sector privado en empresas de reciente creación y en pequeñas empresas como una manera de mejorar la economía.

“Estas asociaciones recorrerán un largo camino para asegurar que todas las empresas tienen la mejor oportunidad para conseguir el éxito”, dijo en un comunicado, Scott Case, director ejecutivo de Priceline.com Inc.

Google
está contribuyendo con 100 millones de dólares para que las nuevas compañías utilicen los servicios de publicidad de la empresa. American Express ofrecerá 125 millones de dólares en descuentos de compras y servicios de negocio; y Cisco proveerá formación a 6.000 empresarios.

Estos compromisos, y otros emprendidos por First Data, Ernst & Young, Microsoft e Intuit Inc., continuando con las promesas de empresas como Facebook, Intel,Hewlett-Packard e IBM a incrementar sus inversiones en nuevas compañías.

LinkedIn Corp., Salesforce.com y Silicon Valley Bank también anunciaron su participación.

Obama viajará hoy a la sede de Facebook en Palo Alto para una reunión sobre el gasto público y la necesidad de reducir el déficit presupuestario.

En Nueva York, Google sube en torno a un 0,57% (524,5 dólares), Cisco Systems lo hace en un 1,54% hasta los 16,86 billetes verdes. En cuanto a American Express, la institución financiera revaloriza su acción en un 0,88% (47,05) y Microsoft asciende a 25,90 dólares al estar incrementando su cotización alrededor del 2,98%.