Las ganancias de empresas en EEUU se desplomaron a finales de 2008
Las ganancias corporativas en Estados Unidos cayeron en US$250.000 millones durante los últimos meses de 2008, un desplome asombroso que muchas empresas aún están tratando de compensar. Las utilidades de las empresas cayeron 16,5% en el cuarto trimestre comparadas con el trimestre anterior, informó el Departamento del Comercio de Estados Unidos. En el sector financiero, las ganancias disminuyeron en 178.000 millones de dólares, y esta cifra no refleja las gigantescas rebajas contables que la industria tuvo que asumir debido a la devaluación de sus activos. El descenso de las ganancias antes de impuestos fue el más significativo en 55 años. Comparado con el cuarto trimestre del año anterior, el declive fue de más de 20%. "Es terrible", dijo Joshua Shapiro, economista jefe de MFR Inc. en Nueva York. "Destruye la habilidad de las empresas de pagar salarios, invertir en equipos y hacer todo lo demás que ayuda al crecimiento de la economía".
Premium Hoy
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
- Puig Brands: nuevo equipo directivo y nuevo plan de crecimiento
- Actualización semanal de la cartera tendencial
Últimas Noticias
¿Quién gana y quién pierde con el auge de la inteligencia artificial en Wall Street?
Dow Jones sube al cierre ante el progreso de las conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos sobre los 19.500 puntos gracias a Sacyr y los bancos
Lucid anuncia el despido del 18% de su plantilla
Dow Jones sube y se acerca a sus máximos ante los avances en las negociaciones de paz
Top 3
X

