Las eléctricas recurren norma que obliga a devolver derechos CO2 gratuitos
Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa han recurrido ante la Audiencia Nacional la orden ministerial que les obliga a descontar de su retribución el importe de los derechos de emisión de CO2 que el Gobierno les concedió de forma gratuita en 2006 y 2007, confirmaron a Efe fuentes de las tres compañías.
Las eléctricas han presentado sus recursos de forma independiente contra la orden ministerial que desarrolla el Real Decreto-Ley, aprobado el 23 de marzo de 2006, que en la práctica les obliga a minorar alrededor de 1.200 millones de euros por los derechos asignados de forma gratuita en 2006 y 2007.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- Amadeus, crecimiento rentable y sólida generación de valor
Últimas Noticias
El Ibex 35 se dispara ante el alto el fuego con su mayor subida en un año y supera los 18.100 puntos
El Rey Felipe VI inaugura el nuevo campus del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid
Chupete, bruxismo y recambio dental, lo que los padres deben saber sobre la salud bucodental infantil
Webinario GRATUITO de BBVA Trader: ¿Mercado en la cima? La encrucijada de 2026: Tensiones geopolíticas, Inflación y tipos de interés
Dow Jones se dispara más de 1.300 puntos tras detener Trump los ataques a Irán
Top 3
X

