Las eléctricas ofrecen a Sebastián sustituir la tarifa social por un bono para las rentas bajas
Las compañías eléctricas han ofrecido al ministro de Industria, Miguel Sebastián, sustituir la actual tarifa social por un bono de importe fijo que se conceda a las rentas bajas y que, de manera temporal, sea sufragado por las propias eléctricas, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Este bono se concedería a los usuarios con consumos inferiores a 4,4 kilovatios (kW) y tendría en cuenta aspectos como la renta de los consumidores y el número de integrantes del domicilio.
La medida se diferencia de la tarifa social en que amplía de 3 kW a 4,4 kW la potencia mínima contratada y en que por primera vez vincula los ingresos del consumidor al derecho a verse beneficiado de la nueva modalidad tarifaria.
En este aspecto, la disposición de las eléctricas se asemeja a la reivindicación de varias asociaciones de consumidores y de la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE) de que la tarifa social vaya asociada a algún indicador de ingresos como el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
Este bono se concedería a los usuarios con consumos inferiores a 4,4 kilovatios (kW) y tendría en cuenta aspectos como la renta de los consumidores y el número de integrantes del domicilio.
La medida se diferencia de la tarifa social en que amplía de 3 kW a 4,4 kW la potencia mínima contratada y en que por primera vez vincula los ingresos del consumidor al derecho a verse beneficiado de la nueva modalidad tarifaria.
En este aspecto, la disposición de las eléctricas se asemeja a la reivindicación de varias asociaciones de consumidores y de la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE) de que la tarifa social vaya asociada a algún indicador de ingresos como el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 activa un potencial del 9% por encima de los 21.000 puntos
¿Está sobrevalorada SpaceX? La comparación que la deja en muy mal lugar
El pacto bocachancla de la banca española
Tras el fin de la guerra y los máximos de las bolsas: ¿En qué toca invertir ahora?
Es urgente reabrir el debate fiscal: hemos normalizado lo confiscatorio
Top 3
X

