El ruso, que junto con el multimillonario Yuri Milner, poseen cerca del 10% de Facebook, afirma que es cauteloso a la hora de invertir más dinero en empresas de Internet.


“La inversión en compañías de Internet empieza a proporcionar menos beneficios en comparación con hace dos o tres años, cuando empezamos a invertir en ellas a casi un nivel de inicio” ha dicho Usmanov en declaraciones a Bloomberg. La compra del 5% de la página web china 360buy.com a través de DST Global de Usmanov y Milner podría ser su última gran inversión en una compañía web.

“Hay mucha preocupación acerca de una posible burbuja en torno a las empresas de Internet” ha declarado Keith Arundale, consultor de capital riesgo en Londres y antiguo director del grupo Pricewaterhouse Coopers. “Está habiendo valoraciones muy altas y parece que se están extendiendo a todas la compañías de Internet, tanto grandes como pequeñas” ha añadido.

Usmanov y Milner se encuentran entre los inversores de Internet que más han respaldado algunas de las empresas con mayor crecimiento de Silicon Valley.