acciones de endesa recuperan un 10% en el ibex 35

Aunque el suyo es uno de los sectores que menos afectados debería estar por la crisis sanitaria del coronavirus, lo cierto es que también ha sucumbido estas últimas semanas a las caídas de la bolsa. 

Endesa, una compañía marcadamente defensiva por su línea de negocio, al igual que el resto de valores del Ibex 35 ha sufrido las consecuencias bursátiles del Covid-19. En apenas un mes, la energética pasaba de superar los 26 euros a llegar a los 15,50 euros por acción.

Era el pasado lunes, 16 de marzo, cuando los títulos de Endesa llegaba a los 15,50 a precio de cierre, niveles que no tocaba desde 2014. Sin embargo, a partir de ahí el resto de las sesiones de la semana pasada sirvieron para que la energética rebotara y en cuatro días recuperara un 10,25% de lo perdido hasta ahora.

Llegados a este punto, claro está que en estos momentos parece un deber aún mayor seguir confiando en los valores que son fuertes relativamente al mercado. Endesa ofrece una rentabilidad por dividendo del 8,6%, con un PER de 10,7 veces y un potencial alcista del 50,85%.

Además, hoy mismo ha recibido una mejora en su recomendación. En concreto, los analistas de Goldman Sachs mejoran su recomendación a Endesa desde Vender a Neutral, aunque le reduce el precio objetivo a los 18,50 euros. 

Sin embargo, teniendo precisamente en cuenta esta situación global de los mercados y que se ha tratado de una semana con vencimiento trimestral, debemos tener precaución. 

Hoy lunes, 23 de marzo, el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, detalla la estrategia a seguir con las acciones de Endesa. El director de análisis concreta los stops recomendados para el valor , así como la zona de congestión en la que los títulos muestran ciertos signos de estabilización.

Acceda al informe completo de la Estrategia sobre Endesa.