LARIMAR

En un contexto de creciente dinamismo del capital inmobiliario hacia destinos internacionales, impulsado por el aumento del turismo en el Caribe y la búsqueda de  activos seguros en economías dolarizadas, Larimar City & Resort, el ambicioso desarrollo  urbano promovido por CLERHP en Punta Cana (República Dominicana), se posiciona como  una de las propuestas más relevantes del Caribe. Su participación en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2025), del 21 al 24 de mayo, marca un hito en su estrategia  de expansión global y refuerza su visibilidad entre inversores institucionales, fondos y agentes especializados. 

Proyecto en ejecución

La primera fase de Larimar, ya en marcha, contempla la construcción de seis residenciales, dos grupos hoteleros de renombre internacional y el desarrollo de infraestructuras clave para el despliegue progresivo del proyecto. Ubicada a solo quince minutos del Aeropuerto  Internacional de Punta Cana y, a veinte minutos de las principales playas de la zona, Larimar  City ha sido concebida bajo un modelo de urbanismo integral. Combina alta densidad y uso  mixto con sostenibilidad, tecnología y visión a largo plazo, en un enclave estratégico frente a la  costa de Bavaro y bajo un marco legal atractivo para la inversión extranjera. Esta primera fase  incluirá más de 2.500 viviendas y una red de servicios diseñada para posicionar a la ciudad resort como referente nacional. Denominada por los expertos como "la primera Smart City del  Caribe”.

El proyecto integrará como amenities como un centro comercial, ciudad deportiva de alto  rendimiento, un Beach club con playa artificial sobre el acantilado, un auditorio al aire libre, dos campos de golf, un Beauty district, un playground para los niños, más de dos kilómetros de  paseo marítimo elevado, así como una variada oferta gastronómica y de ocio, zonas verdes,  senderos peatonales y espacios familiares. Larimar City es, en esencia, un modelo urbano que  aúna calidad de vida, sostenibilidad y tecnología amable al residente. 

Cabe destacar el atractivo del golf y el clima del Caribe como motor de demanda internacional.  En este contexto, Larimar City & Resort se perfila como uno de los principales referentes  deportivos de República Dominicana, respaldado por una de las firmas más prestigiosas del  sector en Centroamérica. El resort contará con dos campos exclusivos: un par tres de nueve  hoyos al borde del acantilado con vistas panorámicas; y otro de 18 hoyos rodeado de villas de  lujo; junto con otras actividades para los jugadores y residentes. Cada uno dispondrá de su  propia Casa Club, ofreciendo a los aficionados al golf servicios de alto nivel. 

Patrocinio oficial de República Dominicana

Este año, la República Dominicana será el país patrocinador del Salón del Inversor en SIMA, una muestra del interés creciente por el potencial inmobiliario del país. Larimar City estará presente en el stand C2-06 de IFEMA, ubicado junto al stand oficial del Gobierno  dominicano, reforzando su papel como proyecto emblemático dentro de esta nueva etapa de  desarrollo regional. 
Este año la compañía ha sido premiada en España por ser el mejor residencial del Caribe, en los  conocidos premios dentro del sector de la construcción que el grupo Planeta ha otorgado este año 2025, por lo que la puesta en escena en SIMA consolidará la excelente trayectoria de esta  promoción inmobiliaria.

Consolidación de la expansión internacional

Durante el evento, el equipo de CLERHP presentará a los asistentes una visión  estratégica del proyecto, abordando aspectos fiscales, legales y empresariales clave para  la inversión internacional. Se pondrán a disposición materiales técnicos, proyecciones  de rentabilidad y análisis estructurados que permitirán a los inversores valorar con  criterio el potencial de Larimar como polo patrimonial en el Caribe. 

El inversor español, ante la incertidumbre jurídica y el escaso retorno en las grandes  capitales, busca alternativas para diversificar su cartera patrimonial, y República Dominicana emerge como un destino cada vez más atractivo. De hecho, esta  tendencia explica la presencia institucional del país en SIMA este año. 

Con esta acción, CLERHP busca fortalecer los canales de venta internacional,  consolidar su marca en mercados estratégicos y captar inversores interesados en  diversificar internacionalmente. La compañía ya ha despertado un alto interés en  América Latina y Europa, y ahora refuerza su visibilidad en dos centros neurálgicos:  Estados Unidos y España. 

“Larimar no es solo una promoción inmobiliaria: es una ciudad planificada con  vocación de permanencia, que ofrece valor urbano, económico y humano. Participar en  SIMA es clave para conectar con el inversor español y europeo, y presentar una  propuesta basada en datos, visión y seguridad jurídica”, destaca Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP. 

La presencia en SIMA 2025 consolida la estrategia de internacionalización del grupo  CLERHP y posiciona a Larimar City como caso de éxito en economías emergentes caracterizadas por alta rentabilidad y seguridad jurídica, en el mercado AECO global.