laboratorio rovi cerca de nuevos máximos

Laboratorios Rovi sube un 3,5% en el Mercado Continuo este jueves, hasta los 26,60 euros en el intradía, un alza que podría llevarle a superar su máximos histórico, situado en 26,8 euros y que lograba precisamente el 12 de febrero de este mes.

Las acciones de Rovi, que cotizan en bolsa desde finales de 2007, acumulan una revalorización superior al 9% en lo que llevamos de este nuevo ejercicio (las alzas en 2019 fueran de casi un 40%).

Con sus resistencia a medio y largo plazo situadas en los 27 euros, sus alzas de hoy se encuentran respaldadas por momento positivo, un volumen de negociación medio-alto, sin sobrecompra creciente y volatilidad controlada, según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo.

En este sentido, el pasado 5 de febrero el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, señalaba a Rovi dentro del Ibex Small Cap como una de las tres empresas pequeñas españolas sin excesos y con volumen. En concreto, Luis Francisco Ruiz explicaba que "el precio desarrolla un movimiento lateral con niveles bien definidos"; además "el volumen de contratación no flojea, la volatilidad permanece bajo mínimos y la sobrecompra se ha corregido".

 

Rovi luce una puntuación de diez sobre diez, según los indicadores técnicos de Ei. El laboratorio farmacéutico se encuentra en un momento "sobresaliente" con tendencia alcista en bolsa, tanto en el largo como el medio plazo, y todos sus parámetros en positivo.