Tocar el cielo, no es estar en él. Pero se parece mucho y eso nos acerca a las nubes. Es lo que deben pensar en Laboratorios Rovi tras confirmarse que la compañía farmacéutica se encargará del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra el Covid-19 de Moderna en las instalaciones que la empresa tiene en Madrid. Esta es una de las vacunas más avanzadas y garantiza a España su distribución, por lo que Sanidad está plenamente implicado en el proyecto. Y todo lo referido a su producción será desempeño de Rovi. 

Y este hecho ha cambiado el panorama algo lateral que venía mostrando la compañía en el Mercado Continuo las últimas sesiones. Durante la semana pasada llegó a subir intradía más de un 20% y superó cotas históricas para el valor, los 30,20 euros por título, para corregir después en los avances. 

Como se puede apreciar en la gráfica de cotización, Laboratorios Rovi marcó en marzo su mínimo anual desde el que acumula una remontada del 45% desde donde inició un avance que se volvió a ver quebrado en mayo y que evidencia la volatilidad a la que sigue sometido el valor. Desde ahí, la recuperación es sostenida y en lo que va de ejercicio la compañía sube en bolsa casi un 19% y es el décimo mejor valor del mercado. 

 

 

 

En cuanto a niveles de Rovi, habrá que estar muy atentos a los avances, ante los que no presenta resistencias, con subida libre, para volver a tocar máximos y superar cotas hasta los 32,20 euros. En la parte baja, la de los soportes, hablamos de un primer nivel lejano, en los 24,10 para encontrar un segundo en los 22.10 euros por título. 

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión "en un análisis por ratios sobre previsión de resultados 2020, Rovi cotiza a 26.71 veces beneficios, frente a una media histórica para el valor de 41v y ratios más moderados para sus competidores. Con una previsión de CBA del 38.34%, el ratio PEG muestra infravaloración". 

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental la recomendación continúa siendo positiva para el medio plazo. Vemos potencial en la compañía, en un momento transformacional que supone una fuerte inversión y que repercutirá en positivo en la cuenta de resultados”.
 

 

Según nuestros indicadores premium, Rovi se encuentra en modo alcista, con una de las mejores puntuaciones del mercado. Obtiene 9 de 10 puntos posibles, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rapido y lento positivo, volumen a medio y largo plazo creciente y la única nota a corregir el rango de amplitud, en sus dos vertientes, que es todavía creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.