Minor también ha informado al regulador bursátil que este martes pretende comprar la participación del 8,4% de HNA en NH, como ya había pactado. Un porcentaje que representa 32,9 millones de acciones. Estos títulos se encuentran en la cartera de Tangla Spain, filial del grupo chino HNA, y con su adquisición Minor elevará su participación en la hotelera española al 44,4%.

Hotel de NH en Alicante.

Esta operación fue aprobada por la junta de accionistas de Minor el pasado 10 de agosto, en la que el 99,2% del capital social de la hotelera tailandesa aprobó la OPA sobre NH, según recoge Europa Press.

La OPA, por tanto, se dirigirá sobre el 55,6% de las acciones de NH Hoteles que todavía no controla el grupo asiático. La efectividad de la oferta estaba condicionada a la obtención de las autorizaciones de la CNMV y de la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, que fueron aprobadas sin condiciones el pasado 19 de julio, así como al visto bueno de los accionistas del grupo tailandés.

Las acciones de NH acumulan una revalorización anual del 6,6% hasta los 6,29 euros por acción. Este lunes los títulos de NH se mueven planos en el mercado continuo. 

%%%Configura tus alertas sobre NH Hoteles|NHH%%%