Un aumento del 37,1% hasta los 853 millones de euros, este ha sido el resultado obtenido por Gas Natural Fenosa en el primer semestre del año si se compara con el mismo periodo de 2009, cuando las ganancias de la compañía se situaron en 622 millones de euros. Y es que, como explicó la compañía, las cifras se deben a la recuperación de la demanda energética en España y, fundamentalmente, a la contabilización de los resultados por la enajenación de los activos de distribución de gas en la Comunidad de Madrid.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Gas Natural Fenosa alcanzó los 2.381 millones de euros, con un crecimiento del 48,1% respecto al primer semestre de 2009, como consecuencia, en gran parte, de la no incorporación por integración global de Unión Fenosa hasta el 30 de abril de 2009.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del Grupo energético ascendió a 1.836 millones de euros, con un repunte del 73,2% respecto al primer semestre del año pasado, mientras que la cifra de negocios de la compañía avanzó un 46,8%, hasta los 9.431 millones de euros, por la incorporación de Unión Fenosa.