El Índice General de Podrucción Industrial experimentó una subida espectacular, 5,5 puntos respecto al mes de diciembre.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la producción industrial subió en enero un 6% respecto al mismo mes del año anterior y se acerca a niveles de marzo de 2010 cuando crecía un 6,8%. Descontado el efecto calendario, la variación interanual la producción de la industria se colocó en el 3,8% durante el primer mes del año, cuatro puntos por encima de la registrada en diciembre, momento en que estaba en tasa negativa del 0,1%.

Este repunte en el índice se debe al crecimiento de un 6,9% de los bienes intermedios, especialmente por la producción de químicos básicos, motores y aparatos eléctricos. A esto se suma los bienes de consumo no duraderos, con una tasa anual del 6,6% gracias a las farmacéuticas y las artes gráficas. Y en el otro extremo, destaca el descenso de la confección de prendas de vestir de punto y la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.