No hay consuelo. Los ánimos de los inversores no encuentran apoyo en las referencias macroeconómicas. Y es que la recuperación económica de Estados Unidos sigue preocupando después de que durante el segundo trimestre el PIB americano creciera menos de lo esperado, a una tasa anual ajustada por factores estacionales del 2,4. Con este escenario, los índices de Wall Street caminan con signo negativo: el Dow Jones cotiza con pérdidas del 0,93% hasta los 10.367 puntos, el S&P500 pierde un 1,14% hasta los 1.089 puntos mientras el tecnológico Nasdaq se deja un 1,24% hasta los 2.223 puntos.

En el ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia Merck un día disminuyó un 52% el segundo trimestre debido a cargos relacionados con adquisiciones, entre otros, luego que las ventas de sus medicamentos emblemáticos no fueran tan sólidas como en los trimestres previos. Por el momento, las acciones de Merck cotizan con descenso superiores al 2%.


Por su parte, Newell Rubbermaid se deja un 0,82% un día en el que aumentó un 23% en el segundo trimestre luego que la compañía de artículos para el hogar registrara mayores márgenes y una menor tasa tributaria. Sin embargo, los beneficios de una sólida demanda internacional se vieron contrarrestados por una variación en los patrones de compra respecto del trimestre anterior antes de un cambio en la tecnología de información.

Dejando de lado los resultados empresariales, hoy la revista Forbes publica que tanto Apple, Microsoft como Coca-Cola son las marcas más valiosas del mundo. Todo ello según el ranking elaborado por la revista, en el que existe un claro dominio de las empresas tecnológicas, que ocupan el 30% de los 50 puestos que componen la clasificación. Apple, con un valor de marca de 57.400 millones de dólares (44.100 millones de euros), encabeza la clasificación elaborada por la publicación, que apunta que los problemas surgidos con la antena del iPhone son "un problema sin importancia". "Será necesario algo más que un problema con la recepción de la antena en el iPhone 4 para influir en la marca Apple", añade. Así, las acciones de Apple cotizan con pérdidas del 0,99%, Microsoft cede un 2,50% mientras Coca-cola baja un 0,25%.