La OPEP estudia recorte de producción para mayo, dice ministro venezolano
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá en mayo próximo un nuevo recorte de su producción si entonces los inventarios siguen altos, dijo hoy el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. "La estrategia de la OPEP está en retirar ese petróleo que no se está consumiendo" y "evaluar si (los recortes de la oferta ya decididos) ha sido suficiente para que bajen los inventarios. Si no es así, el 28 de mayo (...) se haría un recorte adicional", dijo a la emisora VTV de la red estatal de televisión de su país. "Tenemos que vigilar que no se construyan inventarios como están haciendo (...) los países más ricos", que se están "aprovechando para acumular crudo barato", porque, de lo contrario, "cuando se recupere la demanda, van a poder manipular el precio", subrayó.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
2 acciones del Mercado Continuo con una tendencia alcista indiscutible
10 ideas de inversión de UBS en bolsa que tienen una "lógica aplastante"
La economía china se estanca en forma de K: caen consumo e inversiones, aumenta la producción y empleo
Movimiento de ida y vuelta desde máximos: estos sectores pueden ganar mientras la geopolítica dirige el rumbo de las bolsas
El tiempo: el activo invisible que define el liderazgo, el talento y el valor de una organización
Top 3
X

