Ibex 35

“Por debajo los 9.950 puntos. Por el lado superior, tiene una zona de papel muy clara, cada vez que el mercado llega a esa zona hay una venta importante, los 10.400 puntos. El Ibex fluctuará en esa zona mientras no haya un catalizador que haga que rompa por arriba o por abajo”.

Gestamp

“la situación es prácticamente idéntica. Un sector que está comportando francamente bien. Salvo rumores de ampliación de septiembre, Gestamp se ha comportado mejor que el Ibex en todos los ámbitos. Ahora mismo, a pesar de su corto histórico de cotización, parece muy poco probable ver a Gestamp por debajo de los 5,10 euros. Trabajamos con un precio objetivo de Gestamp de 6,30 euros por acción”.

Inditex

“Visto el recorrido de Inditex, la idea de tomar posiciones cortas parece un tanto arriesgado. Inditex ha sido la joya de la coronad el Ibex 35. Hay que tener mucho cuidado porque todavía no conseguimos ver dónde puede terminar esa expansión de Inditex. Si queremos tomar posiciones cortas, no dejar nunca que la acción supere los 32 euros”.

Técnicas Reunidas

“Ha tenido algo muy interesante que se ha comportado mejor que el Ibex en el último mes. Quizá la tendencia bajista ha tocado a su fin. Desde el punto de vista fundamental tenemos que tener claro dos cosas. Pocas adjudicaciones en el mercado del Sudeste Asiático, la realidad es bien diferente. Tiene la cartera cubierta para los próximos cuatro años. Se dedica a construir infraestructuras petrolíferas. Está muy expuesto a otros mercados. La cifra de negocio en los próximos cuatro años variará muy poco. Es muy probable que Técnicas Reunidas cotice más arriba. Acortamos el cerco y vemos cómo se cumplen la mayoría de requisitos para entrar en un valor. La tendencia bajista aún no ha terminado. Debemos ser conscientes de que es una inversión vale y tenemos que mantener la posición. Si cae un 3%, no debemos salir porque entonces la operación no tendría ningún sentido”.

OHL

“El caso de OHL, es un título que está muy de moda. Estos títulos suben a golpe de noticia, a golpe de rumor, de operación corporativa. Estos movimientos se dan normalmente en tendencias bajistas. Ver si hay un volumen elevado y si lo hay salirse. La mejor idea es salir de OHL. Hoy es la compañía que más pierde del Continuo. Aprovecharía para ir saliendo de forma parcial. Vemos muy difícil que OHL llegue a los 6 euros. Aun así vemos mejores opciones en el mercado. Como Técnicas Reunidas, Red Eléctrica o Enagás, también compañías expuestas al dólar, como Amadeus, Grifols o Viscofan. Y luego las compañías cíclicas, que harán en el medio plazo, cuando el Ibex acorte el gap con el Dax alemán, como Santander, ACS o Acciona; pero tenemos que estar dispuesto a aguantar la posición en periodos de volatilidad. Utilities, compañías expuestas al dólar y cíclicas son los valores en los que más nos estamos fijando”.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Telefónica

“Compañía que lleva en una situación de aburrimiento extremo meses. Telefónica no sale de la zona de los 8,80 y los 10 euros desde hace muchísimo tiempo. Digamos que es un título que no tiene demasiada vida. Por valoración no es un título que esté caro. Entrando a estos niveles, en el medio o largo plazo es muy difícil perder capital en este valor. Hay valores más atractivos y con mayor potencial de revalorización”.

Pharma Mar

“Es un título más complicado. Lleva una tendencia bajista evidente en los últimos tiempos. Las farmacéuticas son para darles de comer a parte. Viven mucho de las patentes, poco tienen que ver con el ciclo económico. Ni siquiera son anticíclicas. El valor cumple todos los requisitos para no estar. Es evidente el razonamiento. No es un título que nos permita especular demasiado debido a su bajo volumen y por consiguiente su baja liquidez”.

Peugeot

“Obviamente una de las compañías interesantes de unos de los sectores que mejor están funcionando. En torno a los 20 euros. Si analizamos Peugeot y otras compañías automovilísticas, es evidente que es uno de los sectores en los que hay que estar ahora mismo. No vemos motivos para cerrar posiciones. Al menos hasta los 21,5 euros"

Declaraciones a Radio Intereconomía