marihuana_en_bolsa

Invertir en Marihuana se ha convertido en una tendencia cada vez mayor entre inversores especulativos. El apetito en el mercado por este tipo de compañías no hace más que crecer y es que la Marihuana terapéutica tiene un potencial muy alto en bolsa desde que se ha conocido que tanto el fondo de pensiones de Canadá como el sistema de funcionarios de California han invertido en empresas de cultivo de Marihuana terapéutica.

De hecho se esperan fusiones dentro de la industria y el ETF que replica a la mayoría de Empresas de Marihuana es uno de los cinco más alcistas de Wall Street. Podemos ver que ha duplicado el valor en apenas dos años y los analistas aún le dan potencial en bolsa ante la previsible legalización del consumo de Marihuana en más países y la utilización de la Marihuana terapéutica.

 

ETF_de_marihuana

 

El ETF Horizons Marijuana Life Sciences  tiene entre sus componentes a estas 25 compañías dedicadas a la producción legal de Cannabis, y cotiza en la bolsa de Canadá. Sólo invierte en empresas públicas con negocios legales y regulados de la industria de la marihuana (actividades de biofarmacia, fabricación médica, distribución, productos bio y otros negocios auxiliares) y no incluye exposición a compañías involucradas en la industria de la marihuana medicinal en jurisdicciones como EE.UU., donde todavía es ilegal bajo las leyes federales.

El fondo tampoco invierte en empresas vinculadas a la producción o distribución de marihuana con usos recreativos, al seguir siendo ilegal tanto de EE.UU. como de Canadá. El 63% del índice está formado por empresas canadienses, el 27% por compañías estadounidenses y el 10% por firmas afincadas en Reino Unido. A continuación se presentan las principales compañías que integran el ETF y su peso.

 

compañias_dedicadas_a_la_produccion_del_cannabis

 

El debate originado en EEUU sobre la legalización de la producción de Marihuana por parte de Trump no hace más que crecer y crear oportunidades en el sector. De hecho, la empresa Canopy, el gigante canadiense del Cannabis, anunció un multimillonario acuerdo para hacerse con el grupo Acreage Holdings una vez que la marihuana se legalice a nivel federal en Estados Unidos. El pacto da derecho a adquirir todas las acciones de la 'rival' estadounidense por 3.400 millones de dólares (3.025 millones de euros).

El problema para los inversores es que este ETF, o Fondo Cotizado, no puede comprarse por inversores particulares en Europa, desde la entrada en vigor de MIFID II; sólo inversores institucionales pueden comprar ETFs de Canada, por lo que debemos buscar alternativas para invertir directamente en las acciones de Marihuana.

Por ejemplo la compañía Canopy Growth, de la que hemos hablado, se encuentra en fase de consolidación, según nuestros indicadores técnicos de bolsa, y vemos claramente que el precio (color azul) de la compañía está por encima del indicador, síntoma de que el valor va a estar alcista  con fuerza.

 

indicadores_tenicos_bolsa_de_Canopy_Growth

 

 

Si quiere invertir en esta acción de forma sencilla, puede hacerlo fácilmente a través de Selfbank en este enlace.