Por otra parte, las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del banco emisor indican que éste podría recortar próximamente aún más los tipos de interés, que están en un 2 por ciento, el nivel más bajo desde 1951.
En la eurozona, el coste del dinero es actualmente del 2,5 por ciento, lo que beneficia todavía algo a la divisa británica.
Frente al dólar, la libra se mostró anoche más fuerte después del histórico recorte de los tipos por la Reserva Federal de Estados Unidos.
La libra llegó a cotizar a un 1,57 frente al dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujese sus tipos a una tasa también histórica que oscila entre un 0 y un 0,25 por ciento, aunque en la tarde del miércoles cotizó a 1,5495 dólares.
Según el economista jefe para Europa de Capital Ecnomics, Jonhathan Loynes, las minutas de diciembre del Comité de Política Monetaria y los últimos datos del mercado laboral parecen apuntalar la idea de que el Banco de Inglaterra seguirá pronto el camino de la Fed y bajará los tipos casi hasta cero.

