La Junta de Sevilla obligará a Endesa a devolver lo cobrado de más
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha asegurado hoy que la Junta obligará a Sevillana Endesa a devolver a todos los usuarios, independientemente de si han reclamado o no, el dinero cobrado de más como consecuencia de la nueva tarificación eléctrica mensual. Vallejo ha explicado hoy en la sesión del control al Gobierno que se sigue en el Parlamento andaluz que la compañía eléctrica ya ha presentado las alegaciones al expediente informativo abierto, a pesar de que el plazo acaba mañana. Con la información que maneja la Junta hasta ahora, Vallejo ha asegurado que Sevillana Endesa no ha alegado "nada nuevo", por lo que el Gobierno andaluz "previsiblemente" obligará el próximo lunes a la compañía a devolver "de oficio" todo lo que ha ingresado de más como consecuencia de la estimación "incorrecta" de consumo mensual realizada.
Cargando cotización
Premium Hoy
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
Últimas Noticias
Indra sella la paz con Santa Bárbara: ¿puede reactivar la acción en el Ibex 35?
bp e Iberdrola analizan oportunidades para aumentar la producción de hidrógeno verde en la refinería de Castellón con fondos del IPCEI
Nuevo recorte para Amadeus… pero el potencial alcista es todavía de un 15%
Una acción ‘muy fuerte’ del Ibex 35 que todos los analistas aconsejan ‘comprar’
La economía española crece un 0,6% en el primer trimestre impulsada por la demanda interna
Top 3
X

