En el conjunto de la Unión Europea, la inflación mayorista experimentó un repunte de dos décimas respecto al mes anterior, aunque en términos interanuales el retroceso fue del 6,7%.

Sin tener en cuenta los precios de la energía los precios bajaron una décima respecto a mayo tanto en la zona euro como en la UE. Por su parte, los precios energéticos subieron un 1,4% en la eurozona y un 1% en la UE.

No obstante, en términos interanuales los precios industriales sin tener en cuenta la volatilidad de la energía registraron un descenso del 3,5% en la eurozona y del 2,6% entre los Veintisiete. Por su parte, los precios energéticos caen un 15% en la zona euro y un 15,9% en la UE.

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas interanuales de los precios industriales se observaron en Países Bajos (-13,2%), Dinamarca (-11,2%) y Bélgica (-9,4%), mientras que los únicos avances se registraron en Malta (+21,2%), Hungría (+2,1%) y Rumanía (+1,3%). En el caso de España, la inflación mayorista bajo medio punto respecto a mayo y un 5% interanual.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información