Para las bolsas europeas pronostica que “continuarán muy presionadas”, mientras no se llegue a un acuerdo con respecto al problema de Grecia. Sin embargo, “cabe decir a favor de la bolsa española que el mercado empieza a dejar de incluirla en la misma situación que Grecia o Irlanda”, por lo que considera que la “correlación con los países ‘core’ europeos debería ir en aumento en los próximos meses.

¿Nos dará mayores revalorizaciones el Ibex que el Dow? A los niveles actuales, la experta opina que la bolsa estadounidense presenta más recorrido que la española. Asimismo, espera que la economía vuelva “a tomar impulso en la segunda parte del año, con lo que aprovecharíamos estos niveles para ir tomando posiciones”.

Elogia a Telefónica al decir que “continúa estando a la cabeza de la generación de caja dentro de las telecos europeas”, y confía en su capacidad para seguir remunerando al accionista de forma tan generosa. “Su fuerte exposición a emergentes le permitirá compensar la debilidad en España”, añadió. El precio objetivo que aporta para la compañía es de 19,40 euros.

En el corto plazo espera que continúe la volatilidad y el castigo al sector financiero “como consecuencia de los problemas que atraviesa Europa”. Sin embargo, en el medio plazo, “el mercado debería volver a los fundamentales y premiar a aquellos valores cuyo castigo ha sido excesivo”, vaticina. Entre BBVA y Santander, se queda con Santander, “por cotizar a ratios más atractivos” y añade que “con un precio en relación a su valor en libros inferior a 1 el valor está barato”.

En el español, recomienda mantener Ezentis, porque “al nivel actual pensamos que ya está recogida la reducida visibilidad de la compañía” y sitúa el precio objetivo en 0,491 euros.

Y para el largo plazo, en su ranking de valores españoles, coloca entre las cuatro primeras a Acciona, Amadeus, Codere y Duro Felguera. Acciona cree que mostrará importantes mejoras de rentabilidad este año y Amadeus “por presentar un potencial muy atractivo con un nivel reducido de volatilidad”.

Siguiendo en el largo plazo, “a uno, dos años vista”, las acciones de Telecinco “deberían recuperarse” y el valor “debería aproximarse más hacía su precio objetivo, 7,8 euros”. Respecto a Gamesa, se muestra más negativa, “teniendo en cuanta la poca visibilidad que existe sobre el sector de renovables en estos momentos, por lo que recomiendo vender”.

En el mercado estadounidense, en su cartera tecnológica Self Bank tiene a Apple y a Compuware. “Ambos cuentan con perspectivas de crecimiento positivas para los próximos años y cotizan a precios atractivos”.

Puede consultar aquí este encuentro completo, al igual que el resto de charlas.