Había que salir de compras. Así lo indicaban los ánimos que se vivieron en plazas asiáticas después de que las autoridades chinas aseguraran que de ninguna manera se va a dejar que el yuan se revalorice un 20% como piden desde Estados Unidos. Un mensaje que fue acogido con aplausos entre los mercados asiáticos – y que frenaron las caídas del Nikkei que cedió un 0,37%- ya que una revaluación de la divisa del gigante asiático traería consecuencias muy negativas para las empresas e industrias del país. Este escenario fue el que empujó hacia abajo al dólar mientras el euro escalaba posiciones hasta cambiarse por 1,3399 unidades.

Dentro del selectivo español, los títulos deBanco Santander se toman un respiro tras los fuertes descensos que sufrieron en la pasada sesión. Hoy la entidad que preside Emilio Botín suma un 0,59% un día en el que la prensa señala que ya ultima la compra del 22% del estadounidense M&T Bank. Por su parte,
BBVA se anota una subida del 0,53% mientras Telefónica consigue avanzar un 0,52%, Iberdrola un 1,19% y Repsol YPF cotiza un 0,61% al alza tras la mejora de recomendación por parte de Morgan Stanley cuyos analistas han elevado su precio objetivo desde 21 a 23 euros por acción, con consejo de sobreponderar.

Compras también entre la banca mediana, Bankinter suma un 0,55%, Banco Sabadell repunta un 0,42%, Banesto avanza un 0,36% mientras Banco Popular se anota un rebote del 0,13%. Del lado de los descensos, tan sólo tres valores, ArcelorMittal se deja más de un punto porcentual, seguir por los títulos de Telecinco que cae un 0,20% e Iberdrola Renovables que cede un 0,19%.