La familia Masaveu aflora una participación en Nicolás Correa superior al 4%

El grupo familiar Masaveu ha adquirido una participación superior al 4% en Nicolas Correa, uno de los principales fabricantes de fresadoras industriales. Esta inversión representa un total de 538.113 acciones, valoradas en 3,3 millones de euros, según el precio actual del mercado.

La adquisición de las acciones de Nicolás Correa ha sido realizada a través de Datsira Finanzas, una empresa controlada al 100% por Masaveu Finanzas, el brazo inversor de la familia Masaveu. Con esta operación, los Masaveu se convierten en uno de los accionistas significativos de la compañía.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la familia Masaveu ocupa la cuarta posición entre los accionistas significativos de Nicolás Correa. Por delante de ellos se encuentran la familia Ybarra Careaga, José María Galíndez Zubiría (uno de los fundadores de Solarpack) y el presidente del grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás-Correa, a través de su brazo inversor, Sancor Capital.

Hoy las acciones de Nicolas Correa retroceden un 1,61% a media sesión, hasta marcar 6,10 euros en el Mercado Continuo. Los títulos acumulan una subida del 33% en lo que va de 2023.

Nicolás Correa ha cerrado el primer semestre de 2022 con un beneficio neto de 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 54% con respecto al año anterior. Además, la compañía ha registrado unos ingresos de 50,3 millones de euros, con un aumento interanual del 11%. Asimismo, el beneficio antes de impuestos (BAI) consolidado ha experimentado un crecimiento del 58%, alcanzando los 5,6 millones de euros.