El bróker rebaja la recomendación de Telefónica de comparar a mantener y baja el precio objetivo. La firma desinfla sus propias expectativas del pasado mes de septiembre. Las acciones de la teleco española caen tras la apertura de la sesión.

 

Las acciones de Telefónica, que ayer cerraron en los 7,63 euros por acción se dejan un 0,80% minutos después de arrancar a cotizar este martes, tras la rebaja de expectativas de Berenberg.

La deuda de Telefónica hace a Berenberg reducir su valoración un 14%

En un informe firmado por el analista Carl Murdock-Smith a primera hora de esta mañana, la entidad asegura que "aunque el negocio de la española está funcionando sin problemas en términos operativos, necesitan reducir su deuda". En el cálculo exacto, añaden, el valor no se valora barato sino que se ajusta a la industria.

Recomendaciones de Reuters sobre Telefónica.

De esta manera, Berenberg rebaja la recomendación de comprar a mantener las acciones de Telefónica y baja el precio objetivo de 9,20 a 7,90 euros; lo que supone un tijeretazo de un 14% respecto al precio de cierre de ayer.  El pasado 18 de septiembre, la firma alemana demostró su primera seña de decepción con la de César Pallete, al reducir su optimista potencial del 70% al 42%.

Desde hoy, tras el nuevo recorte, su potencial alcista se queda reducido tan solo a un 3%, frente al 15% promedio estimado por el consenso de casas de análisis que siguen al valor en Reuters, con un precio objetivo medio de 8,83 euros.