Signo negativo en Wall Street. La desconfianza se impone en las plazas americanas en los primeros compases de negociación ante el aluvión de resultados empresariales. Y es que hay cuentas que no convencen. Es el caso de Bank of America que reduce en un 24,9% su beneficio neto en el segundo trimestre frente al buen sabor de boca que deja Citigroup: gana 4.300 millones de dólares. Todo ello en una jornada marcada por el aumento de los inicios de construcción de viviendas que suben un 3,6% mientras los permisos de construcción lo hacen un 8,7% en junio. Con este escenario, la revalorización llega de la mano del Dow Jones que rebota un 1,11% mientras el S&P se deja un 0,42% y el Nasdaq baja un 0,23%. 

Uno de los valores protagonistas de la jornada es Citigroup que reflejan el impacto positivo de una plusvalía neta de 6.700 millones de dólares (4.760 millones de euros) por la cesión del control de su filial de gestión patrimonial Smith Barney a Morgan Stanley, con la que formó el pasado 1 de junio una 'joint venture' en la que Citi cuenta con el 49% del accionariado. Ante ello, Citi sube un 0,07%.



General Electric baja un 0,43 % después de informar una caída del 47% en su ganancia trimestral y, aunque se sitúa por debajo de las estimaciones, supera las expectativas.

La mayor entidad bancaria de Estados Unidos, Bank of America, ha obtenido un beneficio neto de 2.419 millones de dólares (1.716 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un retroceso del 24,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad. Aún así superó las expectativas de Wall Street y cotiza a 0,23%.

Otra de las compañías que ha hecho pública sus cuentas es Mattel que sube un 0,63%. La compañía ha reducido sus ventas un 19% en el segundo trimestre debido en gran parte a su falta de juguetes basados en películas del verano al igual por las tasas de cambio. No obstante, Mattel aumentó su ganancia a 11,8 millones a 21,5 millones de dólares en el primer trimestre.

IBM, repunta un 2,71% después de ganar un 12% más en el segundo trimestre pese a la caída de los ingresos. La compañía tecnológica estadounidense cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 3.103 millones de dólares (2.200 millones de euros), un 12,2% más que en el mismo periodo de 2008.

Google centra también la atención de la jornada después de publicar resultados. Lo ha hecho superando las proyecciones de ganancias del segundo trimestre gracias a los estrictos controles de costos. De este modo, la compañía de Internet obtiene un beneficio neto de 1.480 millones de dólares en el segundo trimestre y hoy sube un 3,34%%.