La demanda de electricidad cae un 0,7% en marzo
La demanda de energía eléctrica bajó un 0,7 por ciento en marzo a 22.327 gigawatios por hora (GWh), dijo el lunes Red Eléctrica.
El operador de la red eléctrica nacional atribuyó el descenso a la celebración de la Semana Santa en marzo y añadió que, descontando la influencia de la laboralidad y temperaturas, el consumo eléctrico aumentó un 2,9 por ciento en marzo.
En datos acumulados del año, el consumo eléctrico a marzo alcanzó los 69.235 GWh, un 2,4 por ciento por encima de los datos del año pasado, dijo REE.
La compañía recordó que durante el mes de marzo se alcanzaron varios máximos históricos de producción eólica.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- 7 Magníficas: Tesla se aproxima a la consecución de un objetivo alcista
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas
Últimas Noticias
El Ibex 35 cierra sobre los 17.000 puntos por primera vez en su historia. 10º máximo histórico del año
Netflix mantiene su postura sobre la adquisición de Warner Bros. Discovery
Atrys Health someterá a votación la venta de Aspy Global Services por 145 millones de euros
Meliá Hotels International se expande en Italia con un nuevo hotel en las Dolomitas
Wall Street calienta el pre-pre rally de Santa Claus: Dow Jones y S&P 500 en positivo impulsados por Nvidia y Tesla
Top 3
X

