La demanda de electricidad cae un 0,7% en marzo
La demanda de energía eléctrica bajó un 0,7 por ciento en marzo a 22.327 gigawatios por hora (GWh), dijo el lunes Red Eléctrica.
El operador de la red eléctrica nacional atribuyó el descenso a la celebración de la Semana Santa en marzo y añadió que, descontando la influencia de la laboralidad y temperaturas, el consumo eléctrico aumentó un 2,9 por ciento en marzo.
En datos acumulados del año, el consumo eléctrico a marzo alcanzó los 69.235 GWh, un 2,4 por ciento por encima de los datos del año pasado, dijo REE.
La compañía recordó que durante el mes de marzo se alcanzaron varios máximos históricos de producción eólica.
Premium Hoy
- Análisis de las 7 magníficas. Las 7 Magníficas activan un potecial alcista superior al +21,5%
- Aumenta en un 20% la exposición de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Grupo Mutua ampliará hasta el 100% su participación en las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
El Ibex 35 se aleja de los 17.900 ante el desacuerdo entre Irán y EE.UU. Cara para IAG y cruz para Inditex
Dow Jones sube con cautela pendiente de las negociaciones con Irán y el viaje de Trump a China
Vytrus Biotech refuerza su presencia en Polonia con C.H. Erbslöh Polska como nuevo distribuidor
“Todo lo que tiene que ver con la IA no solo está en máximos, sino que va a seguir subiendo”
Top 3
X

